Del 31 de octubre al 24 de noviembre los establecimientos concursantes elegirán una pizza de su carta o crearán una nueva y la venderán a sus clientes a través de sus métodos habituales (servicio en restaurante, delivery, take away...). Solo se concursa con una pizza por inscripción.
Cada vez que el participante haga una venta de una pizza concursante entregará con ella una tarjeta de votación para que los clientes puedan valorarla (las tarjetas serán entregadas previamente por la organización junto con otros medios publicitarios para el establecimiento, como son carteles y displays).
Las tarjetas disponen de un código QR que lleva al cliente directamente al apartado de votaciones de esta misma web y además incluyen un código alfanumérico de un solo uso y vinculado al restaurante que ha entregado la tarjeta, de forma que, cuando el cliente introduce esa combinación de números y letras en la web, aparece la ficha de concursante del establecimiento que le ha entregado la tarjeta.
En ella, el cliente valorará la masa y los ingredientes, eligiendo entre cuatro opciones de respuesta que van desde el "Excelente" al "No es de mi gusto", otorgando además una valoración general del 1 al 5 y disponiendo de un casillero de observaciones adicional, por si el cliente quiere dejar su reseña de manera anónima (estas reseñas no serán públicas, estarán solamente en poder de la organización).
El total de votos de los clientes equivaldrá al 50% de la nota del establecimiento, siendo el otro 50% la nota conformada por los inspectores que la organización envié a los establecimientos.
Los 15 finalistas serán los hayan obtenido los mejores resultados teniendo en cuenta las votaciones y las notas recibidas, quienes serán visitados la última semana del mes de noviembre por un jurado final que determinará cuáles son las tres Mejores Pizzas de España®.
También se anunciarán las tres Mejores Pizzas de cada Comunidad Autónoma, entre otros reconocimientos que serán concedidos por la organización o por los patrocinadores y colaboradores de La Mejor Pizza®.
Por cada participación se realizará una inscripción. Si se quiere concursar con más de un local, se realizarán tantas inscripciones como número de locales participen.
Los locales podrán concursar con la misma receta en todos los establecimientos inscritos o con una pizza diferente por cada establecimiento, teniendo en cuenta que, si una pizza resulta premiada, el reconocimiento solamente irá a nombre del local que haya competido con ella, por lo que los locales que no hayan concursado con la pizza premiada no recibirán reconocimiento, aunque dispongan de la misma en su carta. Esto quiere decir que si se quiere compartir el reconocimiento en toda la marca hay que inscribir a todos los locales que la componen y que todos concursen con la misma receta, de lo contrario, el reconocimiento hará referencia expresa a un local concreto y su ubicación.
No podrán utilizarse las tarjetas de votación ni los materiales publicitarios en establecimientos que no estén inscritos en el campeonato aunque pertenezcan a la misma marca o franquicia.
En esta misma web encontrarás en la parte superior una sección denominada "Inscríbete". Clicando en ella accederás a un primer formulario llamado "Regístrate" que te permitirá crear un usuario y una contraseña para acceder a tu inscripción (este primer formulario no es la inscripción).
Una vez completado ese primer formulario de registro la web te indicará tres pasos que puedes dar: Cumplimentar la inscripción, formalizar el pago de la cuota de inscripción o leer el reglamento de esta edición.
Si prefieres continuar el proceso en otro momento, podrás volver a entrar a tu borrador de inscripción accediendo a esta misma web y clicando en la sección "Login" o en el icono de "Área privada", que se encuentra a la izquierda de las redes sociales en la parte superior derecha, tiene forma redonda y un monigote dentro.
Una vez dentro, podrás introducir el email y contraseña que hayas registrado en el primer formulario de registro para acceder a tu área privada, que se compone de tres secciones: "Datos de contacto", "Datos del establecimiento" y "Pizza concursante", las cuales deberás rellenar por completo, grabando los datos clicando en el botón de "Guardar" que sale abajo del todo a la derecha (de lo contrario, se perderán los datos introducidos).
Para solicitar la participación será obligatorio cumplimentar las tres secciones de datos de la inscripción y dejar hecho el pago de la cuota antes del 4 de octubre de 2024. De lo contrario se entenderá que la solicitud no está presentada.